Good Contents Are Everywhere, But Here, We Deliver The Best of The Best.Please Hold on!
Data is Loading...
New York +1555225314

CURSO DE FORMADOR DE FORMADORES - FORMADOR OCUPACIONAL

Horas: 100 h

Conocimiento necesario para el profesorado y personal especializado que pueda desarrollar su actividad docente en cualquiera de los niveles educativos. Asimismo, es válido para ser impartido por Formadores Ocupacionales, Profesores de Escuelas Taller, Casas de Oficios, Talleres de Empleo, Animadores Socioculturales y Técnicos de FP.

OBJETIVO: Conseguir la formación necesaria del colectivo docente y de gestores de Formación Ocupacional para poder:

1. Programar acciones formativas vinculadas al resto de las acciones de formación de la organización, de acuerdo con las demandas del entorno.

2. Proporcionar oportunidades de aprendizaje adaptadas a las características de los individuos o grupos y a sus necesidades de cualificación, así como acompañar y orientar, de manera contextualizada, el proceso de aprendizaje y la cualificación de los mismos.

3. Verificar y evaluar el nivel de cualificación alcanzado, los programas y las acciones de modo que permita la toma de decisiones para la mejora de la formación.

4. Contribuir activamente a la mejora de la calidad de la formación

TEMARIO
 
MÓDULO 1: EL PLAN DE FORMACIÓN
1.- El formador.
2.- A tener en cuenta para el plan de acción.
3.- El plan de Formación.

MÓDULO 2: LA PROGRAMACIÓN DEL PROCESO DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
1.- ¿Qué es y para qué sirve la programación didáctica?
2.- El diagnóstico inicial: El análisis del grupo aprendizaje.
3.- Elementos del programa de formación.
4.- La programación de una sesión formativa.

MÓDULO 3: LA INTERACCIÓN DIDÁCTICA
1.- El proceso del aprendizaje.
2.- Técnica y evaluación de los grupos operativos en la enseñanza.
3.- Grupo y técnicas de dinámicas de grupo.
4.- La relación educativa en el grupo.
5.- Cómo manejar, elegir y conducir las dinámicas para grupos.
6.- Pautas para docentes y dinámicas para subgrupos.
7.- Juegos en la enseñanza y capacitación.
8.- Técnicas de dinámica de grupos.

MÓDULO 4: ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE AUTÓNOMO
1.- Estrategias del aprendizaje autónomo.
2.- Supervisión y recursos didácticos.

MÓDULO 5: ESTRATEGIAS DE ORIENTACIÓN
1.- El mercado laboral y su evolución.
2.- Cambios en la Org. del trabajo y el impacto de las nuevas tecnologías en los procesos productivos.

MÓDULO 6: SEGUIMIENTO FORMATIVO
1.- Seguimiento formativo.

MÓDULO 7: DISEÑO DE PRUEBAS DE EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE
1.- La evaluación en el proceso didáctico.
2.- Clasificación de pruebas de evaluación.
3.- Evaluación de procesos, productos y trabajo en grupos.
4.- La pregunta como habilidad didáctica.

MÓDULO 8: EVALUACIÓN DE LAS ACCIONES FORMATIVAS
1.- La evaluación y la evaluación del contexto.
2.- Metodología y evaluación de los procesos formativos.

MÓDULO 9: INNOVACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DOCENTE
1.- Innovación y actualización docente.
2.- Las nuevas competencias profesionales de los formadores.
3.- La formación profesional en el contexto europeo: programas y redes transnacionales.
4.- Instituciones implicadas en la formación: Niveles de actuación y de competencias.

TEST AUTOEVALUACION FINAL


PAGO POR INGRESO O TRANSFERENCIA BANCARIA
CAJAMAR 
ES72 3058 6119 7727 2001 0876
En el ingreso o transferencia deberás poner el curso en el que te matriculas, correo electrónico, teléfono y nombre, y enviarnos una copia al correo pagos@cuper.es una vez recibido contactaremos contigo para darte de alta en el curso.


PAGO CON TARJETA